MATERIAL Y EQUIPO UTILIZADO EN EL LABORATORIO DE QUIMICA ...

PRACTICA 2 MATERIAL Y EQUIPO UTILIZADO EN EL LABORATORIO DE QUIMICA ANALITICA. Introducción En el corazón de la química analítica se encuentran un conjunto de operaciones y equipos necesarios para el trabajo de laboratorio en esta disciplina y que sirven como fundamento para su crecimiento y desarrollo.

READ MORE

Trituración - Wikipedia, la enciclopedia libre

La trituración es el nombre de los diferentes métodos de procesamiento de materiales. El triturado es también el nombre del proceso para reducir el tamaño de las partículas de una sustancia por la molienda, como por ejemplo moler los polvos en un mortero con un mazo.La trituración, además, se refiere a la producción de un material homogéneo a través de la mezcla.

READ MORE

Prácticos de Aula Guía de Ejercicios y Problemas 2008

7.- ¿Cuál de los siguientes es un proceso químico? a) ennegrecimiento de la plata; b) fusión de plomo; c) trituración de piedra; d) disolución de azúcar en agua. 8.- Cuando se hace pasar una corriente eléctrica por ciertas sustancias se produce oxígeno y azufre.

READ MORE

Agitación, mezcla y trituración | De Química

La mayoría de las reacciones orgánicas necesitan de agitación, mezcla y trituración por diversas circunstancias como pueden ser: Ayudar a disolver uno de los componentes. Mezclar adecuadamente los reactivos cuando estos se vierten en el seno de la reacción.

READ MORE

Práctico de Laboratorio N°1 - UNP

-Trituración de sólidos con pilón.-Para mezclar sustancias.-Se fabrican de vidrio o porcelana. MORTEROS - Recipiente de contención. - Para disolución de sustancias, - realizar reacciones químicas. - Se pueden calentar. -Hay de vidrio o de plástico y de diferentes volúmenes. ...

READ MORE

Práctica 1: Preparación de disoluciones - Quimica general ...

Práctica 1: Preparación de disoluciones. Materia: Quimica general I (1114) Facultad de Química, U.N.A. M. Laboratorio de Química General II. Profesora Q: Norma Mónica López V illa. Alumnos: Garcia Morales Orlando. Gomez Garza Jeremy Johann. Práctica 1.

READ MORE

PRÁCTICAS DE QUÍMICA GENERAL

Trituración. 6.3. Filtración al vacío 6.4. Maceración. 6.5. Precipitación PRÁCTICA 7 Técnicas básicas de Laboratorio - Segunda Parte 7.1. Evaporación. ... Calculo de la Normalidad. PRACTICA 9 Preparación y Estandarización de Soluciones - Segunda Parte: 9.1. Preparación de una solución básica.

READ MORE

Beneficio de Minerales - Facultad de Química

17T—17P. 34 h. 4T—4P. 8 h. 2T—2P. 4 h. SUMA: 48T – 48P. trituración y cálculo de equipo de trituración.. 3.3. Modelación matemática de los procesos de trituración.. 3.4. Definición de cribado, equipos y tipos de cribado.. 3.5. Cálculos de circuitos de trituración y cribado.. 3.6. Definición de molienda, tipos de equipos de molienda y cálculo. de equipos de molienda.

READ MORE

PRACTICAS DE LABORATORIO DE QUIMICA ANALITICA I: PRACTICA …

Otra de las características importantes que observe fue que la curva de titulación del ácido fuerte con la base fuerte hubieron ciertos momentos en los que el PH se disparo como por ejemplo a los 31 ml el PH era de 1.98 y al agregarle un mililitro mas de NaOH cambio el PH a un valor de 5.78 punto en el cual se alcanzo la neutralizacion de la ...

READ MORE

Práctica #3: Investigación Científica - Equipo Química ...

El celofán, un tipo de celulosa regenerada, es producido mediante trituración de la pulpa de madera y tratamiento con hidróxido de sodio. Posteriormente, una vez concluida la despolimerización, se agrega sulfuro de carbono lo cual forma un compuesto denominado "xantato de celulosa" el cual se disuelve con el agregado de NaOH formando ...

READ MORE

MANUAL OPERACIONES UNITARIAS

12) Luego de haber cubierto la resistencia ubicada en el tanque C1 casi por completo con la solución de alimentación, situar la perilla (HEATING CONTROL J1) y la perilla del control de reflujo (REFLUX CONTROL) a 1. 13) Situar la relación de reflujo a un valor predeterminado (1,2 o3), esto se logrará

READ MORE

MANUAL DE PRÁCTICAS DE QUIMICA MODERNA

Practica 6 Análisis Elemental Orgánico-----pág. 28 Práctica 7 Identificación De Grupos Funcionales-----pág. 31 ... INSTRUMENTOS DE LABORATORIO DE QUIMICA Materiales en los que se combinan sustancias Los materiales en los que se combinan las sustancias están fabricados con vidrio óptico, vidrio de Jena o vidrio duro. Éstos, ...

READ MORE

Trituración y Moliendas. - SlideShare

La trituración convierte la producción de residuos de post- consumo en un material a granel (material molido, partículas) lo más homogéneo posible. El proceso de trituración es necesario antes de que se den lugar los subsiguientes pasos del proceso- tanto para obtener nuevos materiales como combustibles secundarios.

READ MORE

Prácticas del Laboratorio de Quimica: Práctica 21 ...

Prácticas del Laboratorio de Quimica La química es una ciencia interesante de forma teórica y divertida de manera práctica. Este blog es una bitácora digital donde se registraran los procesos y resultados de los diversos experimentos que se realicen a lo largo del curso de Laboratorio de Química experimental.

READ MORE

composición química de cuarzo

Quimica 3 Practica minerales. ... Podemos proporcionarle la planta completa de trituración y beneficio de piedra. También suministramos trituradoras independientes, molinos y máquinas de beneficio, así como sus piezas de repuesto. 24 horas de consulta en línea .

READ MORE

MANUAL DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Manual de Prácticas de Laboratorio de Química Básica - EPESC pág. 6 Unidad de Aprendizaje: QUIMICA BÁSICA Propósitos de la Unidad de Aprendizaje. Comprueba los procesos químicos de la materia y su transformación, a través de la formación de compuestos mediante reacciones químicas y hace uso adecuado de los

READ MORE

Blog de Química 1: Reporte de la práctica de laboratorio.

Reporte de la práctica de laboratorio. Mezcla 1. Separar una mezcla heterogénea, 2 fases líquidas y 1 sólido. Métodos en practica: FILTRACIÓN Y DECANTACIÓN. Hipotésis: En esta mezcla una de las características principales es que …

READ MORE

QUIMICA: PRACTICA DE DECANTACION

QUIMICA domingo, 11 de noviembre de 2012. PRACTICA DE DECANTACION ... CONCLUSIONES: Con la elaboración de esta practica podemos observar que el método de decantacion es el mejor para la separación de una mezcla heterogénea que fue agua y aceite. Publicado por Unknown en 12:05.

READ MORE

Preparación de disoluciones. Prácticas de química - YouTube

Práctica de química, en la que vemos cómo preparar una disolución a partir de un soluto sólido, NaOH, y cómo preparar una disolución a partir de un soluto en...

READ MORE

PRÁCTICAS DE QUÍMICA I - Universidad Michoacana de San ...

preferencia de algodón) de trabajo, de manga larga, su instructivo y sus lentes de seguridad. 2. La entrada debe de ser ordenada, así como su permanencia dentro del laboratorio. 3. Queda estrictamente prohibido ingerir cualquier tipo de alimento o bebida dentro del Laboratorio. 4.

READ MORE

Reporte 9 Equipo 7 - CALCULO DEL INDICE DE TRABAJO EN ...

UNIVERSIDAD DE SONORA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA Y METALURGIA LABORATORIO DE METALURGIA II EQUIPO # 7 "CALCULO DEL INDICE DE TRABAJO EN TRITURACIÓN (Wi)" Introducción. La trituración del mineral se efectúa normalmente por compresión, fracturandose estos en el momento de llegar a su límite elástico.

READ MORE

MANUAL DE PRÁCTICAS DEL LABORATORIO DE QUÍMICA …

Los hay de diferentes materiales, de látex o neopreno para el trabajo habitual de laboratorio, de asbesto para sujetar objetos calientes y de neopreno para manejo de ácidos (Fig. 4). Para objetos calientes Para manejo de ácidos Figura No. 4. Diferentes tipos de guantes para uso en el laboratorio. Zapato. Se recomienda usar zapato cerrado, de ...

READ MORE

Trituración del Mineral - Monografias.com

Facultad de Ingeniería Área/Departamento: Laboratorio de Análisis Químico La impresión de este documento es una copia no controlada 6.- Material, equipo y sustancias Asa de Nicromel 3 vidrios de reloj de 10 cm Placa de porcelana lámpara de alcohol Solución de HCl 0.5N

READ MORE

Determinación Del Índice de Trabajo en Trituración ...

FACULTAD DE INGENIERA QUMICA Y METALRGICA. PRACTICA N7 DETERMINACIN DEL NDICE DE TRABAJO EN TRITURACIN 1. Objetivo Por medio de esta prctica el alumno aprender a utilizar el equipo de trituracin y de anlisis de cribas, para poder definir una de las caractersticas fsicas de los minerales como dureza, al ser capaz de determinar el ndice de trabajo de un mineral dado, en equipo de …

READ MORE

Practicas Quimica Organica I: Practica 2 "Destilación ...

Se tomo un capilar de 4 cm de largo y cerrado por uno de los extremos; se coloco 1/2 mililitro de metanol puro en un pequeño tubo de ensayo. Se sumergió el capilar en la muestra con el lado abierto hacia abajo. Se fijo este tubo al termómetro de manera que la muestra quedo a …

READ MORE

PRÁCTICAS DE LABORATORIO QUÍMICA DE ALIMENTOS ...

Por harina de trigo se entiende el producto elaborado con granos de trigo común, Triticum aestivum L., o trigo ramificado, Triticum compactum Host., o combinaciones de ellos por medio de procedimientos de trituración o molienda en los que se separa parte del salvado y del germen, y el resto se muele hasta darle un grado adecuado de finura.

READ MORE

Fundamentos de la Práctica en el Laboratorio de Química ...

De preferencia utilizando dibujos o softwares especializados para que lleven una noción de cómo y con qué trabajaran durante esa sesión de laboratorio. Este manual cuenta con el espacio suficiente para que el alumno reporte sus observaciones, cálculos y conclusiones de modo que al finalizar la práctica pueda entregar ...

READ MORE

MANUAL DE PRACTICAS DE QUIMICA ORGANICA I

cuenta de que las carencias formativas de los alumnos que por primera vez asisten a un laboratorio de este tipo son muchas y van en aumento. Es por ello que hemos incluido el mayor número posible de herramientas que guíen a nuestros estudiantes de una manera sólida, segura y amena en su formación como químicos.

READ MORE

Informe de Laboratorio de Trituracion y Molienda | PDF ...

La efectividad de los procesos de trituración carga de los medios de molienda y de y molienda pueden ser evaluada por medio mineral, dado por: de la razón de reducción, la cual consiste en 𝑚𝑏 una medida del cambio de diámetro de las 𝐽𝑏 = 100 𝜌𝑏 (1 − 𝜖)𝑉𝑚 partículas al pasar por el equipo.

READ MORE

(DOC) Reporte de práctica - PERIODICIDAD QUÍMICA | Moises ...

Periodicidad química Practica 1 Facultad de Ciencias Químicas LICENCIADO EN QUÍMICA INDUSTRIAL SEGUNDO SEMESTRE QUÍMICA INORGÁNICA REPORTE DE PRACTICA 1 PERIODICIDAD QUÍMICA Grupo 01 MOISÉS AVILA REHLAENDER 1720590 PERIODICIDAD QUÍMICA Objetivo: 5 de febrero del 2015 1.

READ MORE

MANUAL DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE QUÍMICA …

De forma semanal, o con la temporalidad que establezca el profesor, el estudiante realizará un informe del procedimiento realizado en cada una de las prácticas llevadas a cabo, que incluya todos los puntos proporcionados con anticipación. Su guía principal para elaborarlo será el presente manual.

READ MORE

Reporte practica 5 Reducción de tamaño

Reporte practica 5 Reducción de tamaño 1. INSTITUTO TECNOLOGICO DE MEXICALI INGENIERIA QUIMICA LABORATORIO INTEGRAL I UNIDAD II REPORTE PRACTICA #5 REDUCCION DE TAMAÑO Y ANALISIS GRANULOMETRICO Integrantes: Aranda Ramírez Eva L. Cruz Rivera Laura A. Ceceña Rodríguez Karla A. Arredondo Juárez Edith A. Rojas García …

READ MORE

Trituración del Mineral - Monografias.com

La trituración primaria reduce normalmente el tamaño de los trozos de mineral a un valor comprendido entre 8" a 6". A continuación, los productos obtenidos se criban en un tamiz vibrante con objeto de separar aquellas partículas cuyo tamaño ya es lo suficientemente fino, con el consiguiente aumento en la capacidad de las quebrantadoras ...

READ MORE

Equipo 5 516: REPORTE DE LA PRÁCTICA OBSERVACION DE MINERALES

TENACIDAD: Término asignado a la cohesión del cristal, o sea, corresponde a la resistencia a la ruptura, curvatura, trituración o desgarro. PESO ESPECIFICO (G): Corresponde a la relación entre el peso de un mineral y el peso de un volumen igual de agua a 4ºC. Depende del empaquetamiento y de los elementos que conforman el mineral ...

READ MORE

Prácticas de Operaciones Básicas de Laboratorio | De Química

De esta manera, el alumno podrá adquirir las habilidades y destrezas necesarias para poder realizar de forma autónoma un experimento en el laboratorio. Se ha procurado que este sea de menor a mayor complejidad, tanto en lo que se refiere a las bases teóricas, como a los montajes que permiten su desarrollo.

READ MORE

PRÁCTICA 5 APLICACIONES DE LAS TITULACIONES DE ...

3. El contenido de formaldehído de un preparado de plaguicida se determina pesando 0.3124 g de la muestra líquida en un matraz que contiene 50 ml de NaOH 0.0996 M y peróxido de hidrógeno al 3 %. Al calentar, todo el formaldehído se transforma en formiato sódico. Después de enfriar, el exceso de NaOH se valora con 23.3 ml de

READ MORE

ASIGNATURA: LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL E …

de organización, realizar exactamente la misma práctica y con la misma duración en el laboratorio (p.e. junto a otro grupo de estudiantes) o de 5 cuando se pueda compensar con otro tipo de actividad. EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Para la evaluación de las competencias B-1, B-2, B-3, G-1, G-3, G-17, E-Q6 y E-Q7, se hará

READ MORE

Practica No - 5 Trituración - Ann | Minería | Laboratorios

Práctica N. 5 Trituración. 1. Objetivo. Conocer los diferentes tipos de quebradoras que se usan en las plantas de beneficio. Calcular la Relación de. Trituración en quebradoras disponibles en el laboratorio y conocer los cálculos para capacidad de…

READ MORE

Nitración del benzoato de metilo | De Química

En otro matraz poner el HNO 3 y agregarle el resto de H 2 SO 4, agitando y enfriando en hielo.Usando una pipeta Pasteur, adicionar gota a gota la disolución de HNO 3 a la disolución de benzoato de metilo con agitación, manteniendo la temperatura en un rango de 0-10 ºC, con la ayuda de un baño de hielo.. La adición requiere unos 30 min., posteriormente se deja la …

READ MORE